No soy una tienda,
soy miles.

Política de cambios y devoluciones

¡Hola!

Nuestro objetivo en Helena es que tengas la mejor experiencia de compra posible, queremos hacerte el proceso fácil, eficiente y amigable.

Tu y todos nuestros usuarios tienen derecho a cambiar sus productos, pedir la devolución de su dinero o cambiar su compra por un bono en Helena que podrán redimir en un tiempo máximo de 6 meses.

Antes de explicarte los diferentes procedimientos es importante que tengas en cuenta las siguientes condiciones de nuestra política de cambios y devoluciones para llevar a cabo cualquiera de los procesos:

CONDICIONES

  1. El producto debe estar nuevo, sin usar o lavar.
  2. Debe contar con todas sus etiquetas.
  3. Debe contar con sus empaques.
  4. No debe tener manchas, rayones, rotos y/o en su defecto estar sucio o presentar ninguna clase de deterior.
  5. No debe haber rastros de uso de desodorantes o maquillaje, ni cualquier químico que decolore o deteriore la materia prima del producto.
  6. No debe estar alterada o modificada por el comprador o un tercero.

  7. Debe encontrarse en perfectas condiciones para su posterior venta a otro consumidor.
  8. Los siguientes productos no pueden ser devueltos: Ropa interior, aretes, bodys, los vestidos de baño deben ser devueltos con su protector higiénico de no ser así no se aceptará la devolución.

CAMBIOS

NOTAS:
Puedes cambiar tu compra por un producto de otra marca / diseñador o puedes cambiar la talla del producto comprado.

Tienes 30 días calendario para solicitar el cambio de tu compra.

¿Cómo es el procedimiento?

HELENA

Tienes dos opciones, puedes hacer el cambio desde la comodidad de tu casa o en tienda física.

    Tienda fisica
  1. Debes mostrar el comprobante de compra para poder hacer tu cambio en la tienda del diseñador o marca donde hiciste la compra.
  2. El encargado en tienda validará el estado del producto para confirmarte si está en óptimas condiciones para efectuar el cambio.
  3. El encargado te dirá el procedimiento en tienda para cambiar tu producto.

NOTAS

  • Este proceso es válido solo y únicamente si el cambio del producto se realiza en la tienda de la marca o diseñador que corresponde al producto.
  • Si quieres cambiar el producto de una marca o diseñador y el mismo no tiene tienda física, debes hacer el procedimiento ONLINE explicado a continuación.
Online

Debes enviarnos un correo electrónico a Holasoy@helena.co, en el asunto del correo debe decir cual es la solicitud: cambio, devolución o bono además debe contar con la siguiente información:

  1. Comprobantes de tu compra. Notificación enviada por Helena además de la notificación y comprobante del banco.
  2. Indícanos cual es el cambio que quieres hacer, si es un cambio por otro producto, debes especificarnos cual es el producto por el cual quieres efectuar el cambio y en qué talla lo quieres.
  3. Si es únicamente un cambio de talla debes especificarnos por cual talla quieres hacer el cambio del mismo producto.
  4. Por favor especifica la dirección exacta donde se debe recoger el producto.

Pasos a seguir

  1. Nosotros procederemos a confirmar la disponibilidad del producto o talla para confirmarte el cambio como respuesta a tu correo.
  2. Procederemos a coordinar la recogida de tus productos lo antes posible.
  3. El producto pasa por un proceso de verificación de estado el cual te confirmaremos si el producto se encuentra en óptimas condiciones para su cambio.
  4. Si el producto del cambio tiene un valor adicional, en respuesta a tu correo te enviaremos un link de pago para que puedas efectuar el correspondiente excedente.
  5. Una vez confirmado que el estado del producto está aprobado para cambio y que la transacción excedente (si es el caso) está confirmada despachamos tu cambio.

OUTLET HELENA

NOTAS:
Los productos de Outlet solo se pueden cambiar Online y pueden ser cambiados por productos de temporada.

    Debes enviarnos un correo electrónico a Holasoy@helena.co en el asunto del correo debe decir cual es la solicitud: cambio, devolución o bono además debe contar con la siguiente información:

  1. Comprobantes de tu compra. Notificación enviada por Helena además de la notificación y comprobante del banco.
  2. Indícanos cual es el cambio que quieres hacer, si es un cambio por otro producto, debes especificarnos cual es el producto por el cual quieres efectuar el cambio y en qué talla lo quieres.
  3. Si es únicamente un cambio de talla debes especificarnos por cual talla quieres hacer el cambio del mismo producto.
  4. Por favor especifica la dirección exacta donde se debe recoger los productos.

DEVOLUCIÓN DE DINERO (HELENA Y OUTLET HELENA)

NOTAS:
Tienes 5 días calendario una vez recibido tu producto para solicitar las devolución de tu dinero. El usuario/comprador asume los costos transaccionales por devolución de dinero.

    Debes enviarnos un correo electrónico a Holasoy@helena.co, en el asunto del correo debe decir cual es la solicitud: cambio, devolución o bono además debe contar con la siguiente información:

  1. Comprobantes de tu compra. Notificación enviada por Helena además de la notificación y comprobante del banco.
  2. Por favor especifica la dirección exacta donde se debe recoger los productos.

Pasos a seguir

  1. Procederemos a coordinar la recogida de tu producto lo antes posible.
  2. El producto pasa por un proceso de verificación de estado el cual te confirmaremos si el producto se encuentra en óptimas condiciones para llevar a cabo la respectiva devolución de dinero.
  3. Una vez confirmado que el estado del producto está aprobado para devolución empezaremos el proceso de reversión de transacción.

Es importante que tengas en cuenta los tiempos de devolución:

Compras por transferencia o PSE: 30 días hábiles contados a partir de la transacción.
Compras por tarjeta de crédito: 30 días hábiles contados a partir de la transacción dependiendo la entidad bancaria.

BONOS

NOTAS:
Tienes 5 días calendario una vez recibido tu producto para solicitar el cambio de tu transacción a un bono redimible en Helena.
El usuario/comprador asume los costos transaccionales por devolución de dinero.

    Debes enviarnos un correo electrónico a Holasoy@helena.co en el asunto del correo debe decir cual es la solicitud: cambio, devolución o bono además debe contar con la siguiente información:

  1. Comprobantes de tu compra. Notificación enviada por Helena además de la notificación y comprobante del banco.
  2. Por favor especifica la dirección exacta donde se debe recoger los productos.

Pasos a seguir

  1. Procederemos a coordinar la recogida de tu producto lo antes posible.
  2. El producto pasa por un proceso de verificación de estado el cual te confirmaremos si el producto se encuentra en óptimas condiciones para llevar a cabo a la realización de tu bono por el valor del producto o transacción.
  3. Una vez confirmado que el estado del producto está aprobado para devolución empezaremos el proceso de creación de bono.
  4. Enviaremos a tu correo la información del bono con las explicaciones respectivas para poder redimir.

NOTAS:

El bono podrás redimir en un plazo máximo de seis meses.