NUEVO MUJER HOMBRE DISEÑO NIÑOS

Editorial

SER DIFERENTE

Editorial
Editorial

Ser ‘’diferente’’ en décadas pasadas podía ser visto por la sociedad como algo malo; una persona que rompiera los esquemas impuestos representaba un riesgo para el status quo que restringía la libertad de muchos para expresar su voz, o en el caso de la moda, su estilo. 

Gracias a aquellos que se atrevieron a salir del molde sin importar lo mucho que los juzgaran, es que hoy en día podemos disfrutar de una gran libertad a la hora de vestirnos. Estamos en el mejor momento para arriesgarnos a conocer las pequeñas cosas que nos hacen únicos, y mostrarle al mundo lo que queremos expresar. 

Para Helena ser diferente y romper reglas está de moda, y en esta editorial mostramos algunas marcas colombianas reconocidas por que, además de ser prueba del talento nacional, se aventuran a ser distintas.

¿Alguna vez pensaste en la importancia de una camisa blanca? Por supuesto tienes o has tenido una y, probablemente, subestimaste su versatilidad. Lo primero que debes saber es que una prenda básica no necesariamente es aburrida y gracias a The Shirt Lab podemos ver lo que sucede cuando es llevada a otro nivel.

La propuesta de deconstruir esta prenda y agregarle mangas con volumen, drapeados o convertirla en un vestido, como el modelo de esta editorial, es el ejemplo perfecto de que las pequeñas diferencias pueden crear algo único. 

Los accesorios, al igual que siempre, juegan un papel fundamental: un corsé con estampado colorido de la venezolana Nabel Martins junto a un cinturón rosado de Bastardo crea una silueta más pegada al cuerpo, además de generar un contraste de colores llamativo que le da diversión al look. Una prenda básica y dos accesorios bien pensados son suficientes para crear un outfit único.

En la moda, al igual que en la sociedad, las mujeres han logrado empezar a tener libertad; en su tiempo, Coco Chanel logró que muchas reemplazaran su incómodo vestuario por prendas cómodas con las que pudieran moverse y verse elegantes al mismo tiempo. Las enseñanzas de esta icónica diseñadora lograron llegar hasta la actualidad, pues son bastantes las mujeres que dijeron adiós a soportar prendas apretadas y en su armario solo quedó espacio para vestuario cómodo y versátil.

La desproporción en la tendencia oversize (prendas de tallas más grandes que la propia) rompe las reglas de la moda, pues con esta no se busca resaltar la figura femenina, sino brindarle comodidad y la posibilidad de jugar con volúmenes y accesorios.

La horma de este sastre de la Petite Mort muestra el juego de volumen que la tendencia oversize permite, además el cinturón define la cintura de manera sutíl. La libertad de este outfit va desde un movimiento libre hasta la posibilidad de ser llevado por hombres o mujeres por que la moda, al igual que muchas cosas, no debería ser limitada por un género.  

Por otro lado, un pantalón palazzo vino tinto con estampado floral de Trii Design y una blusa en encaje con boleros en el dorso de las mangas, diseñada por Nabel Martins, muestra un look mucho más romántico y clásico que toma vanguardia gracias al collar de flecos, hecho por Pamela Lamus para su colección Ritual 2019; una pieza de joyería overzise que contrasta con la silueta ajustada de las prendas.

Los últimos looks muestran una elegancia propia gracias al terciopelo: el blazer rosado con apliques florales en canutillos dorados, creación de Rosa Pistacho, acompaña una camisa blanca y un palazzo negro para un outfit completamente sofisticado, mientras que la blusa color verde esmeralda de Juan Manuel Duque y el pantalón plisado dorado de Natalia Mazzei, acompañados por unos voluminosos aretes en diferentes tonos de rojo creados por Atali Jewerly reflejan una actitud más chic y trendy mostrando la versatilidad de este material. 

El maquillaje, al igual que el vestuario, es una muestra de la personalidad de cada individuo y referentes culturales de la actualidad lo han convertido en una expresión artística; en esta editorial vemos tres tendencias de este sector que tienen bastante fuerza: un delineador blanco en el párpado superior que está acompañado de pequeñas perlas en la parte inferior llama la atención hacia los ojos, mientras que los labios en color borgoña le dan un toque sensual y, por último, la piel luminosa y con acabado natural es el detalle final de este maquillaje tan trendy.


Con esta editorial, te invitamos a ser diferente junto a nosotros, a conocer el talento que tenemos en nuestro país y a descubrir piezas únicas con las que más allá de vestirte, podrás sentirte identificado, y lo más importante: ser tú mismo.

Fotografia / styling: Daniela Gomez
Asistencia: Camilo Cain
Maquillaje: Iety Gonzales
Modelo: Dasha Fisun
Modelo: Priscila Machado
Agencia: Tag Model
Texto: Fernando Guerra
Editorial producida por Helena 

MUJER

HOMBRE

Filtros

Categorias

Inicio Categorías Tiendas Ruta