NUEVO MUJER HOMBRE DISEÑO NIÑOS

Editorial

LOS 90'S

Editorial
Editorial

Los 90's fueron una década de transformación: en el mundo de la moda la estética exagerada que mandaba en 1980 fue reemplazada por una imagen más cercana al streetwear (prendas informales y urbanas) y estas mismas están tomando fuerza en la actualidad para transportarnos y hacernos recordar el último periodo del siglo XX. 

Las prendas transparentes que popularizó Yves Saint Laurent en los años 60’s tuvieron un segundo auge en dicha década por su sensualidad y la forma en que destacaban el cuerpo femenino. El truco ganador para esta prenda es combinarlo con algo de denim y, ¿qué puede ser más noventero que un par de mom jeans? Estos pantalones de cintura alta y tela rígida de Reworked son completamente cómodos, alargan visualmente las piernas y rompen con la extrema sensualidad de la blusa para equilibrar el look. 

La chaqueta, por su parte, tiene protagonismo propio pues es una prenda vintage intervenida por Hay Otros y su color azul brillante le permite destacarse en cualquier espacio, además, los flecos en sus mangas crean un juego de volumen muy llamativo. 

Las gafas de sol son un indispensable en el armario y, al igual que otros complementos, están en constante reinvención; hoy en día los lentes diminutos con marcos coloridos y siluetas triangulares son lo que se lleva. Estas gafas de Ba Hué, además de estar en sintonía con la actualidad, estilizan el rostro gracias a su forma de 'ojo de gato'.

Estas son protagonistas de un look colorido en el que la camisa blanca transformada en vestido, de The Shirt Lab crea la dupla perfecta. Para contrastar la neutralidad del blanco usamos una chaqueta en tonos tierra y un canguro color mostaza de Priscila. ¿Pensabas que las prendas básicas eran aburridas? Solo necesitas saber con qué llevarlas para crear un look llamativo y trendy. 

Las chaquetas tipo bomber son un clásico que ha ido transformándose con el tiempo, en la actualidad podemos verlas en diversos materiales y llamativos colores como este rojo que, gracias a su fuerte tonalidad, se roba el protagonismo en un outfit. Una combinación infalible es llevarla junto a colores neutros como blanco y negro, además de darle un toque único con un accesorio muy propio de los noventas: el choker. 

Tener un look llamativo no requiere usar mil colores: la pareja formada por el blanco y el negro es la combinación más acertada que puedes crear, y acompañarla con accesorios que contrasten con estos tonos te permitirá disfrutar de una apariencia única sin arriesgarte demasiado. El palazzo a rayas de Juan Manuel Duque, además de estilizar, alarga la figura gracias a su estampado. Mientras que la chaqueta negra, intervenida con borlas en sus mangas, permite restarle elegancia al pantalón y hacer de este look algo mucho más informal.

Fotografia / styling: Daniela Gomez
Asistencia: Camilo Cain
Maquillaje: Iety Gonzales
Modelo: Michele Oliveira
Texto: Fernando Guerra
Editorial producida por Helena 

EDITORIAL

Filtros

Categorias

Inicio Categorías Tiendas Ruta