Un Café con Helena: Sofía Llanos

UN CAFÉ CON HELENA

Un Café con Helena: Sofía Llanos

Accesorios minimalistas dedicados a todos los estilos de mujeres

Por: Nathalia Diaz Naranjo @ndnaranjo

09 May 2020

En una conversación por video llamada, como se está manejando prácticamente todo por estos días, nos conectamos con Sofía Llanos, diseñadora de joyas de la marca que lleva su nombre. Nos contó un poco de ella y de su vida, cómo inició este proyecto de joyería y cómo ha logrado crecer tanto. Esta en Bogotá de manera temporal, su vida y su trabajo está radicado en China, exactamente en la ciudad de Guangzhou, al sur del país asiático. Toda la situación global la afectó enormemente, desde producción atrasada hasta el alza del dólar, pero dentro del caos Sofía se mantiene positiva, con una sonrisa todo el tiempo que refleja que todo va a estar bien.

La menor de tres hermanas y siguiendo a la perfección el ejemplo de ellas, decidió que sus sueños estaban al otro lado del mundo. Sus accesorios los describe como los clásicos reinventados, ese estilo moderno y minimalista que es ideal para todas las mujeres, que disfrutan una linda pieza sin tener que gastar mucho. Su marca nace de su obsesión con el acero inoxidable, así describe ella este material que ha llegado a conocer a la perfección, sacándole el mayor provecho posible, consiguiendo toda una marca con diversas piezas desde anillos hasta earcuff, hechos todos con esta aleación. El éxito de su marca empieza cuando encuentra que en el mercado hay pocas líneas con este material, ‘cuando empecé con la marca, no había mucho mercado haciendo lo que tenía pensado, había estilo precolombino o con influencia muy latina’ agrega Sofía describiendo por que su fascinación funcionó tan bien.

El proceso de cada pieza dura aproximadamente un mes, desde que diseña la joya, pasa por un dibujo en 3D, se imprime en resina, se hace un muestra en acero, se hacen las adecuaciones correspondientes y finalmente se procede a la producción. Todo esto hecho en talleres de China, con alta tecnología y especializados en el manejo de este material, permitiéndole piezas de excelente calidad. Sofía es experta en trabajo a distancia, ‘el tema de publicidad es acá, hace un año largo trabajo con una agencia quienes generan el contenido, todo ese trabajo es colombiano por temas de facilidad’, nos cuenta ella quién menciona también, que en Colombia encuentra el espacio perfecto para conocer a sus clientas, específicamente en una feria local que le abrió la puertas, y a partir de esto nos cuenta una anécdota que recuerda con gracia que tuvo en las primeras ediciones; con una colección de tornillos, tuercas y puntillas, se le acerca una mujer encantada y le hace un compra grande, al finalizar su encuentro ‘me dice mira mi tarjeta cuando quieres ir a visitarme, por si necesitas inspiración, pues estaba vendiéndole a la dueña de las ferreterías 7777777 que hay acá en Bogotá’ nos cuenta entre risas.

Sofía ha tenido claro durante todo este camino, que la perseverancia posiblemente es la clave de éxito, nos cuenta que para alcanzar un negocio exitoso, ha dedicado tiempo más que otra cosa, que rodeada de personas que la han apoyado incondicionalmente ha alcanzado una marca sólida que refleja todo lo que quería.

Sofía no es tan relajada, al contrario ‘Malgeniada. Pues Santandereana, muy franca’ dice ella, quien disfruta vivir en China y que por ahora prefiere mantener su negocio así. El pato Pekín es su comida favorita allá, pero sigue disfrutando de los manjares que encuentra aquí. Una mujer llena de sueños dispuesta a cumplirlos, desde la distancia, pero demostrando que sus ideas pueden contagiar de estilo a muchas mujeres en el mundo, convirtiendo el minimalismo de sus joyas en un tema internacional.

Filtros

Categorias