Colombiamoda 2020

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Colombiamoda 2020

Aquí todos los detalles de la semana de la moda nacional.

05 Ago 2020

Concluye una versión más de la semana de la moda colombiana, que este año decidió volcarse a la esfera digital, ofreciendo una experiencia completamente virtual, sumándose a la lista de eventos que se han reinventado durante la situación, llevando los espacios físicos a dimensiones digitales, reinventando cada aspecto de participación.

Colombiamoda 2020 termina y deja a su paso una gran cantidad de información, conocimiento, nuevos negocios y colecciones presentadas en otro formato. Con un Marketplace, master classes, talleres y puesta en escena con los diseños de los creadores, la semana de la moda nacional demuestra que la transformación digital es posible para grandes eventos.

Fashion films fue la herramienta que escogieron los creativos para mostrar sus colecciones, puestas en escena que contaban una historia, en diferentes contextos y a lo largo de esta, los modelos lucían cada una de las prendas diseñadas.

La semana de la moda, dio inicio a las pasarelas con la puesta en escena de Diego Guarnizo, titulada ‘Libertad’, una presentación que estuvo protagonizada por Catalina García quien en su actuación integró unos apartes profundos sobre la violencia hacia las mujeres, la canción Mi Libertad interpretada por Monsieur Periné y en cada escena lucía las prendas que hacen parte de la colección del diseñador tolimense. Una muestra que permitió visibilizar la violencia de género, con una colección llena de golondrinas que representan esa libertad que todos queremos alcanzar.

Diego Guarnizo y Catalina García.

‘Claridad’ fue la puesta en escena de la marca Pink Filosofy, que a través de piezas femeninas, siluetas cómodas y atemporales quiso enmarcar la situación actual y sacar lo positivo de lo que estamos atravesando. Mujeres protagonistas, que demostraron el poder femenino en situaciones cotidianas.

Pink Filosofy 'Claridad' Colombiamoda 2020

Junto con Samsung, Socarrás le apostó a una presentación vanguardista, que estuvo retratada por el último smartphone de la compañía coreana. Una colección llamada ‘El Amor Amor’ que se inspiró en ese sentimiento único e irremplazable que nos ofrecen los padres a lo largo de la vida. Piezas con colores tornasol, claros y pasteles, y figuras cuadriculadas, ah y un accesorio de la nueva normalidad, caretas de protección. Una propuesta disruptiva y muy atinada para la situación.

Socarrás 'El Amor Amor' Colombiamoda 2020

Por su parte, Especia presentó Volveremos a Florecer con estampados llenos de vida, flores de colores vibrantes y neutrales que le dan armonía a la colección.  Fibras como el lino y el algodón que le dan un aire fresco a las prendas. Una colección que lleva al replanteamiento y adaptación de la situación, llevando un claro mensaje de autocuidado para seguir salvando vidas como lo ha venido haciendo la Fundación Alma Rosa quien se alió junto con Especia para ofrecernos este conjunto de prendas.

Otra colección destacable fue la de Punto Blanco 'Consciente', que nos llevó literalmente a la luna con su puesta en escena limpia y armónica. Siluetas y acabados son el todo de los atuendos femeninos y masculinos de esta colección, que demostró con prendas, las facetas cambiantes que podemos vivir: romántico, práctico, casual o formal, adaptándose también al estilo de cada persona.

Punto Blanco 'Consciente' Colobmiamoda 2020

Colombiamoda 2020 termina pero deja claro que será un evento recordado por todos, por su capacidad de adaptación en tiempos de cambio, y por seguir mostrando en su esencia, lo variado y rico que es el talento nacional.

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