Hablemos del Trench Coat

HABLEMOS DE

Hablemos del Trench Coat

La prenda que trascendió a los abrigos : Trench Coat.

Por: Nathalia Diaz Naranjo @ndnaranjo

03 Jun 2020

Su uso empezó siendo para los altos jefes militares de la Primer Guerra Mundial, en 1920. Después de eso se volvió una pieza icónica que evolucionó los abrigos a prueba de agua, convirtiéndose años después en una prenda que le dio la vuelta al mundo, y que desde el cine hasta las vitrinas más prestigiosas se volvió un must have, en los armarios de miles de personas.

El Trench Coat nace para representar la jerarquía entre soldados de la Guerra, su historia da origen a una prenda hecha en algodón engomado resistente al agua y al viento, soportando las rutinas de los combatientes. Pero la tecnología empezó hacer de las suyas, y algunos nombres como John Emary y Thomas Burberry, le empezaron a mejorar cada vez más su confección, volviéndolo más suave e incorporando impermeabilización a la fibras de algodón, dándole a este famosa pieza un uso más liviano para el que se había diseñado.

En 1879 Burberry tenía la tela de gabardina más respirable de la época, y con este plus el Trench Coat se popularizó entre los aviadores y exploradores. La firma inglesa y Aquascutum se adjudicaron la creación del famoso abrigo, pero la verdad es que ambas ayudaron a que se convirtiera en una prenda mucho más útil dentro de la sociedad.

Su estilo desde el principio tenía doble botonadura, era ajustado en la cintura y se ensanchaba hasta llegar justo debajo de las rodillas. La aleta de los hombros significaba el cargo militar de quien lo llevara y su característico color caqui le brindaba camuflaje.

Una abrigo que vivió amabas Guerras, pero que en los años 40 perdió su auge como prenda militar, y Hollywood le dio el protagónico como esa pieza idealizada y de lujo que todos querrían tener, llevado por personajes como el gangster, el detective encubierto, el espía sofisticado y la seductora femme fatale, el Trench Coat pasó de ser llevado por soldados a ser lucido por actrices como Audrey Hepburn, Marlene Dietrich y Meryl Streep, dándole un significado menos oficial y más atrevido.

Después de su paso por el cine, el Trench Coat se convierte en ese aliado clásico y elegante que millones de personas alrededor del mundo quieren llevar, su estilo y su color lo posiciona como una prenda versátil y perfecta para toda ocasión.


Su uso sigue teniendo un significado de distinción social, aunque a diferencia de sus inicios, el abrigo se ha popularizado, y no sólo Burberry con su estampado de cuadros es el único que lo confecciona. El Trench Coat tiene una historia larga, desde su uso militar, hasta el lujo que significaba llevarlo, representa un estilo de vida, manifiesta en su diseño, clase y elegancia y es el aliado perfecto para complementar cualquier tipo de atuendo, parece que su presencia trasciende épocas, temporadas y tendencias y seguirá estando ahí para darte estilo siempre.

Filtros

Categorias