All About: Estampados

HABLEMOS DE

All About: Estampados

Las reglas de los estampados para que tu atuendo quede perfecto.

Por: Nathalia Diaz Naranjo @ndnaranjo

27 May 2020

Las combinaciones, como mencionamos en la entrada pasada, suelen ser agobiantes si no tenemos el nivel de experticia para vestirnos, desde los colores, las texturas y los estampados tienen cada uno su secreto para lograr atuendos que funcionen muy bien.

Pasando a un nivel de complejidad más alto, los estampados suelen ser todo un tema para alcanzar un look ideal, la combinación de colores con formas y figuras requiere un poco más de sentido, y hoy vamos a darte unos tips que puedes llevar a la práctica y lograr verte increíble.

Los estampados requieren de arriesgarse un poco para usarlos, descubrir prendas se nos ven muy bien y que nos saquen de nuestra zona de confort y de la monocromía que tanto amamos.

El primer consejo que debemos mencionar, si es la primera vez que te atreves a llevar estampados, es mezclarlos con la monocromía, siempre irán bien con un solo color destacando en el atuendo y dándote sofisticación y elegancia.

Si ya llevas un tiempo usando estampados y encontraste los que te hacen sentir bien, vamos a pasar al siguiente paso para mezclar dos, si dos estampados en conjunto van muy bien, pero requiere de una regla base y es mezclarlos con un color en común entre ellos, vamos a usar un ejemplo, si tienes un estampado de flores rosas con negro, combina con otro estampado que tenga negro dentro de su composición, habrá un equilibrio que te permitirá verte muy bien.

Estos son algunos consejos básicos para mezclar, y adicionalmente tenemos que recordarte que dentro de todo esto siempre hay que encontrar un balance, por ejemplo combinar diversos tamaños de estampados, jugando con las formas y viendo que hagan un match perfecto.

Por otro lado, los zapatos que vayas a usar es preferible que sean lisos, de un solo tono, para que le den un equilibrio de color a todo el atuendo, y finalmente, los accesorios son importantes, pero no olvides que llevas un conjunto lleno de formas y colores entonces encuentra LA pieza de joyería para que la complementes con algunas más discretas, y listo.

Los estampados son un escape para salir de los colores básicos que llevamos todos los días, lucirlos con confianza es el mejor tip que te podemos dar, explora todo lo que te haga sentir muy bien y te aseguramos que ahí está el secreto.

Filtros

Categorias

Carrito de compras
Cargando información...